Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Tras dos días de disturbios, Ferguson intenta retomar la calma

Esa aparente calma llegó después de que al menos 45 personas fueran detenidas la pasada madrugada durante la segunda noche de protesta.

Ferguson.- Con un aspecto casi fantasmal, la localidad de Ferguson intentó retomar la normalidad, tras dos noches de disturbios por la decisión de un jurado de no imputar al policía blanco que mató a tiros al joven afroamericano Michael Brown.
Cubiertas por un manto blanco de nieve que empezó a caer al mediodía, las calles de ese suburbio, en el estado de Misuri, estuvieron prácticamente desiertas de peatones, en la víspera de la celebración del tradicional Día de Acción de Gracias en el país.
Esa aparente calma, provocada quizás en parte por el intenso frío que azotó a esa localidad de 20 mil habitantes, en su mayoría afroamericanos, llegó después de que al menos 45 personas fueran detenidas la pasada madrugada durante la segunda noche de protestas.
Además, las fuerzas del orden decomisaron dos armas y un coctel molotov, precisó el jefe del condado de San Luis, Jon Belmer.
No obstante, la noche del martes resultó menos violenta de lo previsto en la céntrica avenida de South Florissant, epicentro de las protestas desde el 9 de agosto pasado, cuando el policía Darren Wilson acabó con la vida de Brown, quien había robado una cajetilla de cigarrillos, en circunstancias aún por esclarecer públicamente.
En esa calle se alza el Departamento de Policía de Ferguson, habitual punto de concentración de los manifestantes.
La apabullante presencia de la Guardia Nacional, una fuerza militar de reserva que movilizó más de 2 mil agentes, impidió una repetición de los graves altercados del lunes, cuando más de ochenta personas fueron detenidas, una docena de edificios ardieron en llamas y se registraron saqueos y disparos al aire.
La violencia estalló horas después de que el jurado investigador decidiera no imputar a Wilson por la muerte de Brown, cuya familia volvió hoy a cuestionar con dureza el fallo judicial.
Numerosos establecimientos seguían cerrados y protegidos con paneles de madera en la pequeña localidad, si bien algunos decidieron abrir sus puertas para recobrar una cierta normalidad.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Tras dos días de disturbios, Ferguson intenta retomar la calma "

Deja un comentario