Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Peña Nieto asegura que Caso Iguala marca un punto de inflexión

El presidente de México llamó a sus compatriotas a tener una actitud constructiva, positiva y de propuesta.

México DF. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la desaparición de 43 estudiantes en la localidad de Iguala hace dos meses "marca un punto de inflexión" que permitirá construir, entre sociedad y Gobierno, un país alejado de la violencia.
Tras la "gran consternación nacional" e internacional por lo ocurrido en Iguala, donde policías atacaron a estudiantes por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, Peña Nieto llamó a los mexicanos a tener una "actitud constructiva".
Una actitud "positiva y de propuesta será la que nos permita modelar entre todos, entre sociedad y Gobierno, el México que queremos tener y el México que queremos proyectar hacia el mundo entero", afirmó en un acto público celebrado en la ciudad turística de Cancún.
Después de semanas de escuchar expresiones de "condena", señalamientos y reflexiones de la sociedad, "hoy estamos claros" que el caso de Iguala "debe marcar un punto de inflexión que nos permita actuar con firmeza, con entereza, con ánimo renovado para seguir construyendo el país que todos queremos", señaló.
"Los mexicanos queremos un país de paz y tranquilidad", "alejado de escenarios de violencia", donde sea "posible una sana convivencia y plena armonía social", aseguró el mandatario, quien se prevé que mañana anuncie un cambio de rumbo en su estrategia de seguridad.
El 26 de sepiembre pasado, policías corruptos de Iguala, en el estado de Guerrero, dispararon a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y causaron la muerte de tres de ellos y de otros tres civiles.
Además, se llevaron a 43 alumnos y los entregaron a criminales del cártel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron y los incineraron en un basurero para borrar su rastro, según han declarado varios de los detenidos.
Estos hechos han generado multitudinarias marchas sin precedentes en el país, algunas de ellas con incidentes violentos, para exigir al Gobierno la aparición con vida de los estudiantes y que asuma su responsabilidad en la tragedia.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Peña Nieto asegura que Caso Iguala marca un punto de inflexión"

Deja un comentario