Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Las FARC liberan a dos soldados que tenían secuestrados en Colombia

Los soldados colombianos César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 9 de noviembre, fueron liberados este martes en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó ese organismo.

La entrega humanitaria se produjo en una zona rural cercana a la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, explicó el CICR en un comunicado.
Los dos soldados fueron examinados por un médico del CICR que cercioró que ambos se encontraban en condiciones aptas para su traslado, previsiblemente en las próximas horas, a Bogotá, donde ya les esperan sus familiares.
"Una médico del CICR que formaba parte de la misión examinó a los uniformados para cerciorarse de que se encontraban en condiciones aptas para su traslado. Los militares fueron llevados en un helicóptero marcado con el emblema del CICR a Tame, Arauca, donde fueron entregados a representantes del Ejército", señaló un comunicado del CICR.
Díaz y Rivera fueron trasladados a Tame en un helicóptero con el emblema del CICR del que bajaron por su propio pie junto a representantes del Ejército.
De otro lado, las FARC, en otro comunicado, confirmaron la liberación de los militares. La guerrilla aseguró que, a partir de ahora, "se enfocarán los esfuerzos en la liberación del señor General Rubén Darío Alzáte, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego".

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Las FARC liberan a dos soldados que tenían secuestrados en Colombia"

Deja un comentario