Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Cae en El Paso empresario deliciense acusado de fraude

El dueño de la constructora Darcons es deportado por Juárez; había huido a El Paso, por lo que se expidió una “ficha roja” a Interpol para su localización y detención, se informó la Procuraduría General de la República.

El empresario deliciense Omar Alejandro Baeza Fierro, dueño de la empresa constructora Darcons, fue arrestado en El Paso y deportado a México, acusado de un fraude de casi 2 millones de dólares.
Las autoridades norteamericanas entregaron a Baeza Fierro a personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el puente internacional Reforma (conocido como el puente “de la Lerdo”), alrededor de las 15:00 horas el viernes pasado.
La Delegación Estatal de la PGR confirmó la detención con base en una orden de aprehensión dentro de la causa penal 223/2013. librada por el juez Armando Montoya Vázquez del Juzgado 34 Penal con sede en el Distrito Federal.
La orden data del 29 de abril de este año.
Baeza Fierro había huido a El Paso, por lo que se expidió una “ficha roja” a Interpol para su localización y detención, se informó.
Ayer al mediodía el empresario de la construcción fue escoltado al aeropuerto internacional Abraham González y entregado a personal de la Procuraduría del Distrito Federal.
En las próximas horas rendirá su declaración preparatoria ante el juez que lo reclama en torno a esta acusación.
Se informó que existe una denuncia penal por el delito de fraude específico contra el propietario de la constructora Darcons de Delicias, Chihuahua –que tiene intereses también en Ciudad Juárez–, por la cantidad de un millón 800 mil dólares.
Baeza Fierro tiene constituida esa empresa en sociedad anónima con su hermano Luis Carlos Baeza Fierro y sus primos Liliana y Rubén Aldrete Baeza, desde octubre de 1996.
Se logró establecer que Darcons, por medio de Omar Alejandro Baeza Fierro, recibió un préstamo por un millón 800 mil dólares y firmó dos contratos de mutuo, en donde dejó como garantía unos terrenos del fraccionamiento Las Haciendas, en la ciudad de Delicias.
Los Baeza Fierro no sólo se negaron a pagar el dinero que se les prestó, sino que vendieron los terrenos que dejaron como garantía, se informó.
Según establece la ley, ellos no debieron vender la propiedades que tenían comprometidas en el contrato de mutuo, por lo tanto se configuró el delito de fraude específico, se dijo.
Se informó que son alrededor de 40 terrenos que enajenaron indebidamente de manera continua y que corresponden el fraccionamiento Las Haciendas.
Se dijo que Baeza Fierro fue requerido por el juez Armando Montoya Vázquez del Juzgado 34 Penal con sede en el Distrito Federal, porque fue en la capital del país donde se firmaron los contratos.
Información y foto: www.nortedigital.mx 

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Cae en El Paso empresario deliciense acusado de fraude"

Deja un comentario