Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Abandonó a su hija en el hospital con el estómago cargado de cocaína

Una niña de 11 años seguía en estado grave después de varias horas de operación en un hospital de Cali, al sur de Bogotá, en la que le extrajeron 104 cápsulas de clorhidrato de cocaína que llevaba en su interior. 



La menor, que iba a ser utilizada como mula para transportar la droga a Europa, fue ingresada el martes, tras presentar síntomas que obligaron a su hospitalización.

La policía revisó la vivienda familiar y encontró un boleto para un vuelo Cali-Bogotá-Madrid previsto para el martes 18 de noviembre y una carta autorizando la salida del país de la niña. Junto con otros documentos halló también el pase de abordar de un vuelo anterior, realizado por el padre hace menos de un mes, entre la ciudad española de Barcelona y Cali, informó el general Hoover Penilla, comandante de la policía metropolitana de Cali.

La menor se encuentra en el área de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Cali al que llegó en los brazos de su padre, tal como se pudo ver en las cámaras de seguridad del nosocomio. Según los médicos que la atendieron si a la menor no se le hubiera realizado la cirugía de emergencia habría perdido la vida. No descartaron que puedan quedarle secuelas.

En casi 30 años de servicio como policía he visto diferentes métodos utilizados por los narcotraficantes con el fin de sacar la droga a otros países, casi siempre con personas mayores o de la tercera, pero el método que utilizaron con la niña es la primera vez que lo veo. Es insólito y reprochable en todos los sentidos", sostuvo el general Penilla.

Por el momento se desconoce el paradero del padre de la niña del que sólo se sabe que entró con una camiseta oscura a la clínica acompañado de otro familiar y con su hija en brazos.

Una vez que sea dada de alta, la niña ingresará al sistema de protección "con el fin de restablecer sus derechos y tomar las medidas pertinentes frente a un caso tan aberrante como éste", afirmó John Arley Murillo, director del Instituto de Bienestar Familiar.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Abandonó a su hija en el hospital con el estómago cargado de cocaína "

Deja un comentario