Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

En Chihuahua mueren más hombres que mujeres, reporta Inegi

Por : Alejandra Rey 
30-Oct-2014 15:00 -  En el 2012, Chihuahua tenía una tasa de 77 fallecimientos por homicidios por cada 100 mil habitantes, siendo que la media nacional es de 22.2 por cada 100 mil 


Por cada 100 mujeres que fallecen en el país, mueren 134.5 hombres. La diabetes es la principal causa de muerte en la nación, mientras que en el estado de Chihuahua las enfermedades isquémicas de corazón son la principal causa de defunción, pero también existen las causas externas donde Chihuahua a nivel nacional mantiene los primeros lugares en muertes por homicidio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) manifestó que los hombres mueren con más incidencia que las mujeres, destacando que en el grupo de 20 a 54 años la tendencia refiere que por cada 300 defunciones de hombre mueren cien mujeres y agregando que la diabetes, las enfermedades de corazón, las del hígado y cerebrovasculares son las causas más comunes.

El Inegi señala que existen causas externas de defunción que hacen referencia a los accidentes, homicidios, suicidios, lesiones por intervención legal y de guerra, así como aquellas lesiones que se ignoran si fueron accidentales o intencionalmente infligidas.

Según se destaca poco más de la mitad de las defunciones por causas externas, el 51.2 por ciento, ocurren por accidentes, ya sea de transporte o por traumatismos debido a caídas, ahogamiento y sumersión accidental o envenenamiento accidental por exposición a sustancias nocivas.

En cuanto a los homicidios se indica que estos representan el 35 por ciento de las defunciones externas y el 4.3 por ciento de las defunciones totales, mientras que la tasa nacional es de 22.2 por cada 100 mil habitantes, sin embargo Chihuahua reportó en 2012 una variación por encima de la media nacional con 77.1 muertes por homicidio por cada 100 mil habitantes.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "En Chihuahua mueren más hombres que mujeres, reporta Inegi"

Deja un comentario