Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Ausencias que exigen justicia


La de ayer debió ser una de las tardes más difíciles que han vivido el presidente Enrique Peña Nieto, por un lado, y los padres de los 43 estudiantes desparecidos desde hace más de un mes en Iguala, por el otro.

El interés de unos y otros natural y legítimamente puede ser distinto, pero el hecho que llevó por cinco horas a ese grupo en la Residencia Oficial de Los Pinos es uno de los más terribles en la historia del México moderno: la inexplicable desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Modestamente vestidos, los guerrerenses en busca de sus hijos fueron a la casa presidencial con su consigna que es más que un eslogan, se trata de una exigencia irrenunciable: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Peña Nieto, sin corbata, se esforzó por mostrar su comprensión por el dolor de las víctimas y prometió dar con los culpables, sin dejar resquicio alguno a la impunidad.

Para probar su genuino interés en el caso, el Presidente reveló que respondió a 10 peticiones de un pliego petitorio que le fue entregado por los padres recelosos.

“Llevamos más de 30 días en el infierno, sin dormir, sin comer. Que sepa el Presidente que no confiaremos en él ni en el Estado hasta que nos los devuelvan vivos”, afirmó el padre de uno de los desparecidos, Felipe de la Cruz.

“No podemos confiar sin resultados. Estamos dispuestos a dar la vida por nuestros compañeros. Hoy el Presidente solo nos ha dado promesas y nosotros necesitamos hechos”, dijo David Flórez Maldonado, compañero de estudios de los desaparecidos.

Con todo, el encuentro de ayer en Los Pinos desembocó en acuerdos como “relanzar” la búsqueda de los muchachos, insistiendo en que no se dé por muertos a los normalistas y que se enfoque su búsqueda como un secuestro.

También demandaron que se evite la criminalización de los estudiantes, ante las informaciones que les vinculan con las policías comunitarias y con el cártel de Los Rojos, rivales de Guerreros Unidos.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Ausencias que exigen justicia"

Deja un comentario