Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Muere mujer tras serle practicada una liposucción en clínica de la Capital del Estado

La clínica donde murió una mujer tras una cirugía estética ubicada en la Avenida Escudero en la colonia Santo Niño, operaba de manera ilegal.

Según el Colegio de Cirujanos indicó, por medio de un boletín, que el lugar donde se realizó la operación no contaba con especialistas certificados. 

Fue el pasado miércoles 10 de septiembre que la hoy occisa identificada como Maria Nidia Ramos Ramos, de 30 años de edad, falleció luego de acudir a que le realizaran procedimiento de liposucción en la Clínica Unidad de Cirugía. 

Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó el cadáver a sus instalaciones, donde su personal determinó en la primera necropsia , que las causas de muerte habían sido “naturales”. 

Los familiares de la mujer no quedaron conformes, y la FGE regresó por el cadáver a la Funeraria Miranda para realizarle una nueva necropsia le ley. 

Mientras tanto la clínica privada ubicada en la colonia Santo Niño quedó asegurada por la policía investigadora 

El Colegio de Cirujanos se deslindó del médico que realizó dicho procedimiento, “ya que hemos tenido conocimiento de que el mismo suele realizar cirugías de este tipo, y no cuenta con el titulo de especialidad ni con la certificación para ser Cirujano Plástico”, selalaron. 

De la misma manera exhortaron a la ciudadanía a buscar atención sólo con Cirujanos Plásticos Titulados y Certificados. 

“Les recordamos que los que se dicen llamar Médicos o Cirujanos Estéticos o "masters" en esta área, no tienen la validez ni preparación académica para considerarse como Médico Cirujano con Especialidad en Cirugía Plástica". Finalizaron.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Muere mujer tras serle practicada una liposucción en clínica de la Capital del Estado"

Deja un comentario