Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Caen en Juárez cinco presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cinco supuestos sicarios que supuestamente forman parte del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua por la comisión de diversos delitos, entre ellos un doble homicidio ocurrido el pasado miércoles 17.

La Policía Estatal Única detuvo a Luis Adrián Zúñiga González, de 19 años; Jesús Alberto Hernández Mijares, de 18; Jorge Antonio Soto Padilla, de 21; Jesús Alejandro Muñoz Rábago, de 19, y Manuel Iván López Gamiño, de 24 años, en posesión de 24 dosis de mariguana y un arma de fuego, según El Diario de Juárez.
Dicho medio reportó, con datos de la Fiscalía de Chihuahua, que el grupo se dedicaba además a vender droga en un fraccionamiento de la ciudad, además de estar involucrados en una agresión a mano armada en el exterior de una vulcanizadora en el ejido El Sauzal, en la zona del Valle de Juárez.
En ese incidente, ocurrido el pasado miércoles, falleció el chofer de una unidad de transporte, quien acudió a que le repararan un neumático del camión y fue baleado junto con el encargado del negocio y su ayudante.
Las investigaciones de las autoridades indican que Zúñiga González disparó la pistola calibre .45 contra las tres personas. En ese momento estaba junto a él Muñoz Rábago y ambos recibieron supuestamente de Soto Padilla la orden de asesinar al encargado de la vulcanizadora.
Hernández Mijares presuntamente participó como “halcón”, mientras que López Gamiño se encargó de esconder en unas tapias el arma de fuego calibre .45, recuperada por los investigadores.
Las autoridades afirman que el móvil del crimen fue que los encargados del negocio eran rivales por pertenecer a otro grupo del crimen organizado y el chofer del camión resultó víctima circunstancial del hecho.
Las investigaciones continúan para determinar si los detenidos han participado en otros crímenes.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Caen en Juárez cinco presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa"

Deja un comentario