Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Aumenta contaminación tras nuevo derrame tóxico en río Sonora

La falla en una represa que contenía desechos tóxicos aumentó la contaminación en los ríos Bacanuchi y Sonora.

Los químicos que se habían logrado contener tras el derrame de la mina Buenavista del Cobre volvieron a contaminar los ríos Bacanuchi y Sonora, luego que fallara la represa que los contenía, denunció el Alcalde de Arizpe, Vidal Vásquez Chacón.

Por su parte, la empresa informó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que el 18 de septiembre se registraron nuevos derrames de tóxicos sobre el río Bacanuchi afluente del río Sonora, debido a las fuertes lluvias de Odile en su paso por el estado.

De acuerdo con documentos de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado, el apoderado legal de Buenavista del Cobre, Víctor del Castillo Alarcón, notificó a la Conagua el jueves 18 de septiembre que, debido a las lluvias de “Odile”, las represas Tinajas 1 y Tinajas 2 derramaron solución ácida de cobre, metales pesados y agua de lluvia.

De acuerdo con el reporte enviado al organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, la fuga de lixiviados de cobre y agua pluvial se presentó en los represas Tinajas 1 y Tinajas 2.

En respuesta, la Conagua ordenó a Buenavista del Cobre mantener un rebombeo exhaustivo y enviar todos los contaminantes a un reservorio seguro

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Aumenta contaminación tras nuevo derrame tóxico en río Sonora"

Deja un comentario