Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

11 cadáveres, cuatro de ellos totalmente calcinados tras enfrentamiento en Guachochi

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializa en Investigación y Persecución del Delito, Zona Sur, informa los primeros resultados obtenidos al iniciar las indagatorias después de los hechos sucedidos en la región serrana conocida como “Cerro Grande”, poblado de Tonachí, municipio de Guachochi, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron el día 26 de septiembre del 2014, aproximadamente a las 16:30 horas, ya que las cooperaciones policiacas fueron alertadas a través de una llamada anónima al número de emergencia 066, donde se informaba que en un camino de terracería ubicado el poblado de Tonachí, se estaba registrando un enfrentamiento con armas de fuego entre grupos delictivos de la región. 


Cabe destacar que en el enfrentamiento no participaron elementos del Ejército Mexicano y tampoco autoridades de la Fiscalía General del Estado u otra corporación Policial. 



Al constituirse en el lugar indicado elementos de la Policía Estatal Única División Investigación y Preventiva de la Fiscalía General del Estado, tuvieron a la vista lo siguiente: 



• Cuatro camionetas tipo pick up totalmente calcinadas, mismas que por sus condiciones no fue posible definir la marca y modelo por el momento. 



• 11 cadáveres de personas del sexo masculino, cuatro de ellos totalmente calcinados. El resto presentan quemaduras en diferentes partes del cuerpo; los cuerpos calcinados estaban en el interior de los vehículos, mientras que los otros estaban en diferentes puntos del sector, mismos que mostraba a simple vista heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. 



Por lo anterior, minutos más tarde llegaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cuerpos y evidencias, previa cadena de custodia. 



• Se localizaron aproximadamente mil cartuchos percutidos del calibre .9, .223 y 7.62X39 milímetros. 



• Una capucha negra. 



• 2 cargadores desabastecidos calcinados. 



Cabe señalar, que los sujetos fallecidos portaban uniformes tácticos y chalecos porta-cargadores. 



Por lo anterior, los cadáveres fueron trasladados a los laboratorios de Servicios Periciales para practicarles la necropsia de ley y lograr a futuro su identificación. 



Al realizar las primeras indagatorias, los lugareños del sector señalan plenamente que los sujetos que se enfrentaron a “balazos” forman parte de dos grupos delictivos que operan en la región serrana y sus actividades principales son la cosecha y venta de marihuana y amapola. 



La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Investigación y Preventiva; con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se encuentran realizando las indagatorias correspondientes y operativos terrestres para localizar a delincuentes que alcanzaron a huir y se internaron entre los matorrales al momento de la emboscada. 



La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "11 cadáveres, cuatro de ellos totalmente calcinados tras enfrentamiento en Guachochi"

Deja un comentario