Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Por iniciar obras de pavimentación en el municipio ​,​ por 31 millones de pesos

El presidente municipal Jaime Beltrán del Río anunció un ambicioso programa de pavimentación y recarpeteo por más de 30 millones de pesos, producto de sus intensas gestiones ante el gobierno federal, así como la impermeabilización de 70 inmuebles propiedad del municipio con el fin de protegerlos de las próximas lluvias.

Destacó que la importante aportación ​para vialidades ​es adicional al presupuesto del municipio y proviene del PEF, el Presupuesto de Egresos de la Federación, destinados especialmente a Delicias y etiquetados en el Ramo 33.

Asimismo, dijo que la mayoría de los edificios propiedad del municipio presentan desde hace varios años un grave deterioro en sus techos y es urgente repararlos antes de que se regularice la temporada de lluvias y se dañe la estructura de concreto. Para esto, afirmó que se hará con personal, y materiales adquiridos, por el municipio para evitar gastos mayores.

En relación a los trabajos de pavimentación, el alcalde precisó que se trata de 31 millones de pesos en total, de los cuales el 65 por ciento se utilizará para carpeteo y sobrecarpeteo; el 25 por ciento, para la habilitación de nuevas vialidades y el restante 5 por ciento será destinado al programa permanente de bacheo en diversas calles y avenidas de la ciudad.

Agregó que las importantes obras para Delicias, con inversiones millonarias, tienen como objetivo mejorar las condiciones sociales, así como la infraestructura de la ciudad y de las colonias rurales.

El presidente municipal aclaró que personal de Obras Públicas ya trabaja con comités de vecinos para conformar el esquema de inversión en cuanto a pavimentaciones en los sectores donde se habrá de trabajar y en los que se habrá de aportar un porcentaje de parte de los beneficiarios para dar inicio a la tarea, de acuerdo a lo establecido en los convenios federales.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Por iniciar obras de pavimentación en el municipio ​,​ por 31 millones de pesos"

Deja un comentario