Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Descubren científicos esponjas "carnivoras" en San Diego

Aunque suene película de terror, varias esponjas que habitan en las aguas muy profundas son carnívoras y “cazan” para obtener su alimento, para lo que disponen de armas específicas.
Científicos estadounidenses y canadienses, con ayuda de submarino robótico de control remoto, descubrieron nuevas especies a las que nombraron “esponjas carnívoras’” en aguas profundas de la costa de San Diego, EU.

De acuerdo con la descripción, las esponjas que encontraron son carnívoras y obtienen su alimento a través de crustáceos y otros animales pequeños, a diferencia de la mayoría de las esponjas, que consiguen el alimento con la filtración del agua y comen bacterias y organismos unicelulares.

Sin embargo, las esponjas 'asesinas' tienen forma de pequeño arbustos cubierto de diminutos pelos, que utilizan como especie de gancho que les permite atrapar pequeños crustáceos.

Luego de que lo atrapan por la esponja, el crustáceo es envuelto por los 'pelos' y la planta lo digiere tras varios días: todo lo que queda es la cáscara vacía. 

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Descubren científicos esponjas "carnivoras" en San Diego"

Deja un comentario