Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Araña violinista muerde a mujer sexagenaria en rancho de Camargo

Una mujer, proveniente de un rancho del municipio de Camargo, fue mordida por una araña en el rostro, por lo que fue requerida su presencia en un nosocomio de la ciudad.
Al arribo de la mujer de 68 años de edad hasta el Hospital General Camargo, manifestó que hacia aproximadamente 3 días, cuando una araña la había mordido en el pómulo. El motivo de que no había acudido, es que vive en un poblado alejado de la ciudad, del cual no se dio mayores detalles.
Tras su valoración médica, la mujer identificada como Rosa Armendáriz Ruiz de 68 años de edad, llevo una araña violinista que había capturado desde el día de su picadura, dando a conocer que esa araña la había picado.
El hecho no tuvo demasiadas alternativas hacia la salud de la señora o para revertir la mordedura de araña, puesto que, es de mencionar que no existe ningún antídoto para ello.
 ¿Qué es una araña violinista?
La araña violinista o del rincón es otro nombre común de la araña reclusa parda. Ellas son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. También tienen ocho pares de ojos, lo que es interesante teniendo en cuenta que otras sólo tienen seis pares de ojos.
Estas arañas tienen  menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas  negras, color  crema o grises. Por eso las personas a menudo no están seguros de qué tipo de araña han visto.
Catalogada como una de las más peligrosas del mundo
Loxosceles es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Tiene una importante distribución mundial. La Loxosceles laeta, que posee mayor distribución en Sudamérica, principalmente en Chile y Argentina. Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, y se sabe que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte.
Su nombre proviene de la forma de violín de su cefalotórax. No son agresivas y solo muerden si son molestadas (como la totalidad de las arañas).
Su mordedura no causa dolor en las primeras horas, el veneno lentamente produce lesiones en la piel. Este enzimas pueden causar inflamación y necrosis en la zona
No hay antídoto
Si usted sabe que usted ha sido mordido por una araña reclusa parda, lave bien la zona. Esto le permitirá evitar que el área infectada se propague en la parte externa de la piel. Mantenga una estrecha vigilancia sobre el color para ver si se pone roja o decolorada. Si aparecen estos síntomas es necesario ir de inmediato a un médico.
La carne puede empezar a descomponerse en el interior si usted tiene una reacción alérgica grave a esta araña particular. Hay un antihistamínico que puede ayudar a reducir los problemas respiratorios debido a la hinchazón. Cuanto antes se tome más rápido se puede empezar a recuperar la persona. Los antibióticos son propensos a ser dados como medicamentos para el dolor. Médicos del IMSS advierten que aún no hay un antídoto

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Araña violinista muerde a mujer sexagenaria en rancho de Camargo"

Deja un comentario